jueves, 2 de diciembre de 2010

¡¡¡UNA VEZ MÁS!!! Vertido en el río Guadaira.

Hola a todos, eco globalizadores, en este blog me veo obligado a sumarme a las multiples protestas que en Alcalá de Guadaira, el pueblo donde vivo, se están produciendo en los últimos días debido a los últimos vertidos de sosa caustica al cauce del río Guadaira, por parte de las industrias aceituneras de Morón de la Frontera. Aquí os adjunto la nota de prensa de una sociedad ecologista de aquí del pueblo donde denuncian lo sucedido, y donde se exige una vez más, de tantas, que se cumpla el programa de recuperación y mejora del rio Guadaira, que sufre vertidos de este tipo en su cauce de manera habitual.

NOTA DE PRENSA.
                   Un nuevo vertido de sosa caústica se arroja impunemente al cauce del río Guadaira.

                     La Sociedad Ecologista Alwadi-ira -Ecologistas en Acción- quiere denunciar que un nuevo vertido de sosa caústica se ha arrojado al Guadaira. Esto ha provocado que la espuma se haya adueñado del cauce. Centenares de alcalareños han observado y se han indignados al ver los algodones de espuma en las cercanías de las azudas de los molinos de Benarosa, San Juan, El Algarrobo y Realaje. Nuevamente empresarios de la industria aceitunera han aprovechado las lluvias para desprenderse impunemente de sus residuos. El calibre del vertido ha sido importante.     
                   Para Alwadi-ira este nuevo vertido viene a demostrar que la recuperación del Guadaira continúa siendo una asignatura pendiente y pone en entredicho las declaraciones que vienen realizando responsables políticos asegurando que este río está saneado.
                   Este nuevo episodio de contaminación pone de manifiesto que el Programa Coordinado de Recuperación y Mejora todavía no se ha cumplido, que lleva ya acumulados siete años de retraso y tanto el Guadaira Blanco como el Guadaira Verde tienen actuaciones por llevar a cabo.
                   Desde Alwadi-ira se ha puesto en conocimiento del Seprona este vertido para que tome las medidas oportunas.

           
                                   Alcalá de Guadaíra, 28 de noviembre de 2.010


Sociedad Ecologista Alwadi-ira  -Ecologistas en Acción- Tlf: 600033033 Correo electrónico:alwadi.ira@gmail.com Avda.Portugal s/n.Alcal de Gra.
Powered By Blogger